Lesiones del trompetista

lesiones del trompetista

Cada poco vamos a elaborar un post describiendo lesiones relacionadas con cada instrumento. En estos post vamos a identificar sólo algunas dolencias que son propias de unos y otros instrumentistas. Si crees que sufres alguna de estas lesiones es importante que consultes con un médico. Esta semana vamos a empezar por las lesiones del trompetista

DOLENCIA

¿QUÉ ME DUELE Y POR QUÉ?

¿QUÉ PUEDO HACER?

Hiperqueratosis en el labio Es la formación de un callo en el labio. Puede provocar cierta molestia. La boquilla o embocadura es la causante. Lo normal es que no te moleste si no abusas del estudio. Usa algún bálsamo.
Síndrome de Satchmo Te dolerá el labio sobre todo en las notas altas. Se produce una rotura del músculo orbicular. Evitar que te pase no haciendo sobreesfuerzos. Calienta los músculos de la cara y los labios. Esta lesión puede dejarte “fuera de juego”.
Tendinitis (dedos) El dolor se centrará en los dedos o la muñeca. Puede estar provocado por tocar sin calentar, o por sobreesfuerzos que se han acumulado acabando con una inflamación de algún tendón. Deja de estudiar por unos días. Cuando la lesión esté recuperada, estira las zonas afectadas.
 
Importante: Aclaramos que en Gran Pausa no se da ningún tipo de consejo médico ni tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Gran Pausa no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información sobre lesiones y otras afecciones del músico para que estos problemas se conozcan y comprendan un poco mejor.
¡Síguenos en Facebook, Twitter y YouTube!
banner
Suscríbete y recibe en tu email todas las convocatorias, audiciones y nuevos post.
Introduce tu dirección de email:

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *