Lesiones del percusionista

audiciones

Esta semana, nos centramos en las lesiones del percusionista. Hemos escogido las más comunes, ya que los percusionistas tocan varios instrumentos, con peculiaridades diferentes, distintas formas de  cogerlos, con baquetas, con las manos, con pedales… Todos nuestros consejos frente a una lesión son PRIMEROS AUXILIOS, acude al médica siempre que te sientas mal.

DOLENCIA¿QUÉ ME DUELE Y POR QUÉ?¿QUÉ HAGO?
Tendinitis en muñecasSe realizan pequeños excesos que repetidos en el tiempo provocan una inflamación del tendón. También sobreviene por tensiones. Notarás un dolor punzante en muñecas.Reposo.Una vez pasada la lesión, fortalecer la zona y realizar estiramientos.
Calambres en la pantorilla o la planta del pieEs un dolor súbito provocado por una contracción del músculo. Les ocurre con más asiduidad a los percusionistas que pasan muchas horas con la batería. Puede deberse a falta de calentamiento o mala postura.Estirar inmediatamente la zona afectada, descansar un poco y masajear lentamente.
Sobrecarga muscular de la espalda/cuelloSentirás dolor y agotamiento en la mitad superior de la espalda. Puede ser porque has tocado muchas horas o estás tenso, con mala postura.Calor en la zona y estiramientos.
Codo de tenista o epicondilitisSentirás un dolor punzante en la cara externa del codo. Es debido seguramente a  sobreesfuerzosReposo.Una vez pasada la lesión, fortalecer la zona y relizar estiramientos.
Fascitis plantarTe dolerá la planta del pie, especialmente cerca del talón. Es debido a sobreesfuerzos con los pedales de la batería.Reposo y ejercicios para fortalecer.

¡¡Recuerda!! El mejor tratamiento es la prevención. Ponerse a tocar sin calentar es un gran error. Obsérvate mucho, cuida tu postura y tus crispaciones mientras tocas. ¡Mantén tu musculatura fuerte!

 

¡Síguenos en Facebook, Twitter y YouTube!

 

Suscríbete y recibe en tu email todas las convocatorias, audiciones y nuevos post.

Introduce tu dirección de email:

 banner 
Importante: Aclaramos que en Gran Pausa no se da ningún tipo de consejo médico ni tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Gran Pausa no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información sobre lesiones y otras afecciones del músico para que estos problemas se conozcan y comprendan un poco mejor.
 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *