Bruselas, con uno de los mayores museos de instrumentos del mundo

Si te gusta viajar y eres músico, seguro que eres de los que no se pierden las actividades musicales en sus viajes. ¿Cuántas veces has visitado una ciudad y cuando has vuelto te has enterado de que albergaba el mayor museo instrumentos de Europa, o que tu violinista preferido ha estado allí de concierto, o que has pasado al lado de la casa de Mozart sin ni si quiera darte cuenta?

Hoy nos vamos a Bruselas. Si quieres una información bien completa de cómo viajar allí, idioma, hoteles, divisa, documentación, transportes… Te recomendamos que visites www.bruselas.net. Nosotros vamos a destacarte sus puntos más musicales

Lo más musical de Bruselas

  • Museo de instrumentos musicales: Este museo comenzó su colección en 1877 y aportó mucho al desarrollo de la organología y la clasificación de instrumentos. El edificio en el que está ubicado ya es una maravilla en sí. La colección de instrumentos que alberga cuenta con más de 7000 piezas de distintas épocas y lugares. Además, es interactivo y puedes escuchar el sonido que producen cada uno de ellos con unos auriculares. El café del museo tiene unas magníficas vistas de la ciudad. museo-instrumentos-musicales
  • Klara Festival: Este festival de música clásica hará las delicias de todo melómano. Reúne grandes profesionales, música de cámara, orquestal, ópera, música de un montón de estilos diferentes y performance muy originales. Este 2015 será en el mes de marzo, tienes toda la info en su web.
  • La Monnaie: La antigua casa de la moneda es ahora la Opera House de Bruselas. En las últimas décadas, se ha convertido en uno de los teatros de ópera más importantes de Europa, así que no dejes de disfrutar de alguna de sus funciones. Aquí su web.
  • En esta ciudad, la música está por todas partes.  En el Palacio de las Bellas Artes podemos escuchar a la Sociedad Filarmónica y la Orquesta Nacional Belga. Se ofrecen conciertos de música de cámara en la Chapelle Royale o en el Real Conservatorio de Música. En las iglesias de St-Jean y St-Etienne aux Minimes podemos escuchar música barroca.
  • Grandes compositores y músicos vivieron en Bruselas. Por ejemplo, el famoso violinista y compositor Ysaye o el genio de la ópera Puccini, que de hecho murió en la ciudad. En recuerdo de Ysaye se celebra cada cinco años el concurso de violín que lleva su nombre.Eugène_Ysaÿe_bruselas
  • Cerca de Bruselas, en Dinant, se encuentra la maravillosa casa-museo de Adolphe Sax, el creador del saxofón. En esta web nos explican cómo es el museo.

¡Ya os está faltando tiempo para reservar el vuelo y el hotel! Si vas con tu instrumento, mira este artículo.

 

¡Síguenos en Facebook, Twitter y YouTube!

 

Suscríbete y recibe en tu email todas las convocatorias, audiciones y nuevos post.

Introduce tu dirección de email:

  banner  
Importante: Aclaramos que en Gran Pausa no se da ningún tipo de consejo médico ni tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Gran Pausa no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información sobre lesiones y otras afecciones del músico para que estos problemas se conozcan y comprendan un poco mejor.
 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *