Estudiar en el extranjero, aclarando términos.

El sistema educativo en cada país es diferente, aunque cada vez tiende a globalizarse más. Es por ello que a veces, cuando uno busca estudios fuera, se puede hacer un lío con los términos, los créditos, las unidades, los grados, los postgrados….

ESTUDIOS DE MÚSICA EN EUROPA

En Europa, de manera general, se miden las horas de estudio en ECTS (european credits transfer system), o lo que comúnmente llamamos créditos. Un crédito equivale a unas 25-30 horas de trabajo. Con lo cual, un año de estudios son 60 ECTS (1600 horas).

estudiar musica en europa

Undergraduate programmes:

  • BA/BMus: Bachelor of Arts/Bachelor of Music. Esto equivaldría a nuestro título de enseñanzas artísticas superiores. Consta de cuatro años, igual que aquí. (240 ECTS)
  • Independent programmes: Son un tipo de estudio previo a los de postgrado. Con este tipo de programas tú eliges las áreas o asignaturas que quieres estudiar, es de una duración de menos de un año.

Postgraduate programmes:

  • MA/MMus: Master of Arts/Master of Music. Equivale a un máster universitario. Consta de dos años, 120 ECTS.
  • PGCert/PGDip: Postgrduate Certificate/ Postgraduate Diploma. Este tipo de estudios son cursos de postgrado, de duración de un año o menos, depende del centro y del curso. Se situarían entre el Bachelor y el Master. Hay muchas especialidades.
  • Independent programmes: Funciona de la misma manera que los estudio undergraduate de este tipo, la única diferencia es que te configuras el curriculo eligiendolas asignaturas que quieras entre las de Bachelor, Master, PG…
  • PhD/DMus: Doctor of Philosofy of Music/ Doctor of Music: Estos son los estudios de doctorado.

ESTUDIOS DE MÚSICA EN EEUU

En EEUU las horas de estudio universitario se miden en unidades o Units. Una unidad es igual a una hora de clase. Un estudiante de pre-grado cursará entre unas 15 a 17 unidades a la semana y uno de postgrado unas 9 a 12 unidades.

estudiar musica en eeuu

Major programmes:

  • BA/BM: Bachelor of Arts/Bachelor of Music. Esto equivaldría a nuestro título de enseñanzas artísticas superiores. Consta de cuatro años, igual que aquí. 128 units
  • Summer programmes: Son un tipo de curso de verano, muy popular en EEUU, que los alumnos suelen realizar antes de comenzar una carrera y así tantear universidades y mejorar sus solicitudes.
  • MA/MM: Master of Arts/Master of Music. Equivale a un máster universitario. Consta de dos años, 30 units.
  • GC/GD: Graduates Certificate/Graduate Diploma.  Este tipo de estudios son cursos de postgrado, de duración de dos años o menos, depende del centro y del curso. Se situarían entre el Bachelor y el Master.
  • Artist Diploma: Es un tipo de titulación indicada para aquellos que desean hacer carrera como solistas. Dura de dos a tres años, y se trata de unos estudios de alto rendimiento.
  • PhD/DMus: Doctor of Philosofy of Music/ Doctor of Music: Estos son los estudios de doctorado.

Minor programmes:

Son programas para especializarse en un área distinta a la que se ha tenido acceso en los major programmes. Sirve para complementar la educación y no son obligatorias.

Esperamos que este resumen os haya servido, ya que a veces también depende de la oferta del centro. Si veis que alguna información es incorrecta o no está clara, ¡poneos en contacto con nosotros!

 

 

 

¡Síguenos en Facebook, Twitter y YouTube!

 

Suscríbete y recibe en tu email todas las convocatorias, audiciones y nuevos post.

Introduce tu dirección de email:

 banner 
Importante: Aclaramos que en Gran Pausa no se da ningún tipo de consejo médico ni tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Gran Pausa no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información sobre lesiones y otras afecciones del músico para que estos problemas se conozcan y comprendan un poco mejor.
 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *