I Concurso online de música Gran Pausa

Queremos inaugurar nuestro canal de YouTube y queremos hacerlo por todo lo alto. Por eso, hemos decidido organizar un concurso online para que seáis vosotros, nuestros seguidores, los que nos ayudéis en esta tarea. ¡¡Muchas gracias por participar!!

Descarga el formulario de solicitud en formato .docx rellenable 

 

o si lo prefieres…

 

Descarga el formulario de solicitud en formato .pdf

BASES

El titular de la presente promoción es  granpausa.com, cuya finalidad es realizar un concurso de música online entre su comunidad de seguidores en el que podrán participar todas las personas físicas que cumplan los requisitos establecidos en estas bases.

REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES

  • Tener cumplidos los 18 años.
  • Aceptar las bases del concurso.
  • Será posible participar en grupo, máximo de diez personas.
  • Ser seguidor de granpausa.com a través de Twitter o Facebook.

OBJETO DEL CONCURSO

El concurso consiste en la grabación de un vídeo en el que el participante/los participantes aparezcan actuando con su instrumento/s musical/es o su voz, en grupo o individualmente.

La obra u obras interpretadas deberán ser de género clásico, pudiéndose elegir libremente el estilo (barroco, romántico, nacionalismo… etc.) Podrán interpretarse obras completas o movimientos aislados.

PREMIO

  • El ganador o ganadores del concurso inaugurarán el canal de YouTube de Gran Pausa: el vídeo de su actuación será el primero que subamos a nuestro canal de YouTube por estrenar, dándole difusión durante todo un año (hasta Septiembre de 2016) a través de nuestros perfiles en las redes sociales y a través de nuestra web-blog. Además recibirá el eBook de Gran Pausa totalmente gratis.
  • Segundo y Tercer finalista: Los finalistas también inaugurarán el canal de Youtube con los vídeos de sus actuaciones, que difundiremos por nuestros perfiles en redes sociales y nuestra web-blog durante dos meses.

CARACTERÍSTICAS DEL VÍDEO

  • Debe estar en formato digital compatible con la plataforma YouTube.
  • El participante o participantes deben ser claramente reconocibles y actuar en vivo. No será válido ningún tipo de playback o grabación previa.
  • El sonido y la imagen deben ser de una calidad aceptable.
  • La duración mínima es de 3 min y el máximo de 15 min.
  • La música interpretada debe estar libre de derechos de autor.
  • El peso máximo del vídeo es de 2GB.
  • Se debe nombrar el archivo de vídeo con el nombre del participante. En el caso de agrupación, con el nombre de la agrupación.
  • No es necesario que la grabación sea actual.

SOLICITUDES

Las solicitudes serán enviadas a la dirección de email concurso@granpausa.com  antes del 27 de Septiembre de 2015 de la siguiente forma:

  • Solicitud rellena.
  • Vídeo en formato digital. Puedes usar la plataforma WETRANSFER para enviar archivos pesados con más facilidad. El vídeo debe ser descargable, no un link a una plataforma tipo Vimeo o YouTube.

JURADO Y VALORACIÓN

El jurado estará compuesto por músicos profesionales y presidido por la creadora del blog granpausa.com, Teresa González. El fallo del jurado se hará público durante la semana del 5 al 11 de octubre. El jurado se reservará el derecho a declarar el concurso desierto. Se valorará:

  • Calidad técnica.
  • Calidad musical, creatividad a la hora de interpretar.
  • Puesta en escena y estética de la actuación.
  • Originalidad en la elección de la obra/s.

DISPOSICIONES FINALES

La organización se reserva, durante y después de su celebración, el derecho de difusión por cualquier medio de reproducción, de todos y cada uno de los vídeos, sin que ello ocasione retribución alguna o percepción de derechos para los concursantes.

Las bases podrán ser modificadas en pos de corregir posibles errores.

La solicitud de inscripción implica conocer y aceptar las presentes bases.

 

 

¡Síguenos en Facebook, Twitter y YouTube!

 

Suscríbete y recibe en tu email todas las convocatorias, audiciones y nuevos post.

Introduce tu dirección de email:

 banner 
Importante: Aclaramos que en Gran Pausa no se da ningún tipo de consejo médico ni tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Gran Pausa no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información sobre lesiones y otras afecciones del músico para que estos problemas se conozcan y comprendan un poco mejor.
 

The following two tabs change content below.
Violista, licenciada en Comunicación Audiovisual y con un Máster en Investigación (Premio al mejor expediente). Me encanta poder unir mis dos mundos a través de Gran Pausa, y así poder ayudar a otros músicos que, como yo, se hacen nuevas preguntas cada día.

8 comentarios

  • Saludos cordiales no consigo inscribirme
    ,solicito ayuda,muchas gracias

  • Hola.
    Acabo de leer vuestra iniciativa y simplemente os escribo para felicitaros por la misma. Hoy en día por desgracia y por la falta de sensibilidad de gran parte de nuestro políticos, este tipo de actividades, iniciativas etc. no son muy habituales. Por ello os deseo mucha suerte. Estoy seguro que todo se resumirá en un gran éxito.
    Por último comunicarles que soy músico profesional (Profesor Superior de Clarinete por el ” Real Conservatorio Superior de Música de Madrid”) . Llevo ya más de 20 años como solista, formando parte de una agrupación Sinfónica profesional y me gustaría ofrecerme si os fuera de ayuda para poder colaborar , echar una mano etc de cualquier modo en vuestro proyecto; por tanto no dudéis en poneros en contacto conmigo si necesitárais cualquier tipo de apoyo.
    Saludos….

    • Gracias por tu apoyo! De momento, este es un proyecto muy pequeño que llevamos entre mi marido y yo. Esperamos poder crecer, quizás conseguir patrocinio y que el próximo concurso podamos ofrecer algún premio material. Se agradece el apoyo que mostráis todos los lectores. Un saludo!

  • ¿Se puede ejecutar una obra original en estilo Latin jazz o Contemporáneo?

  • Sólo se puede participar con un video , sólo una pieza ?
    es posible interpretar una obra propia ?

    gracias y que buena página

    • Hola Rocío. Debes participar con solo un vídeo, de entre 3 y 15 minutos, pero puedes presentar varias piezas en el mismo vídeo. Si la obra es propia, tienes que tener en cuenta que vamos a publicar el vídeo en Youtube, con lo que aceptas que tu obra esté publicada en esta plataforma.
      Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *