Un año juntos

Tal día como hoy hace un año escribí mi primer post en este blog. La idea de crear Gran Pausa vino casi sin pensarlo. Muchas veces intentaba buscar información relacionada con la música y, o no encontraba nada, o estaba en inglés. Al final me pegaba horas recopilando datos de la Red o de los libros que encontraba para despejar mis dudas, así que pensé en colgarlos en un blog, para que cuando otro músico buscase saber más sobre ese tema, se ahorrase el trabajo. ¿Por qué? En Internet hay montones de sitios webs para profesionales, en los que se habla y se discute de montones de temas, pero en lo que respecta a los músicos, no encontraba ningún sitio que reuniera todo lo que yo quería. Así que nos pusimos manos a la obra.

Al principio no imaginábamos la acogida que tendría. Empezamos con un sencillo blog gratuito, escribí unos cuantos post, delimité las secciones que quería y lo publicamos todo. En pocas semanas, ya tenía cientos de visitas. Sin embargo, el blog gratuito limitaba mucho el trabajo, queríamos hacer la web más personalizada, así que en Enero nos pasamos al blog de pago (razón por la cual metimos publicidad) y los visitantes se multiplicaron.

Sin embargo, el boom del blog no llegó hasta Marzo, cuando de repente un post que había escrito dos meses antes se hizo viral: El músico dañino. En un día, la página superó las 40.000 visitas, tendencia que continuó los días siguientes. Gracias a este viral, empezamos a tener un flujo de visitantes mucho más alto, que se ha mantenido hasta el momento.

Tras esto, empezamos a animarnos más y más y a introducir más secciones e iniciativas en la web: el foro, el concurso online y el canal de YouTube. Hace poco terminé de escribir el ebook que pronto estará a la venta en Amazon, y tenemos muchos proyectos más para los próximos meses.

Gracias al blog he conocido a muchos otros músicos con sus propias iniciativas online y me alegro de ver que las nuevas generaciones luchan porque no se ningunee la música, porque se le dé el valor que tiene.

Y para terminar este pequeño post, quiero agradecer a todos los músicos que nos seguís cada día, que nos dais ánimos para avanzar con la web y que nos hacéis llegar vuestros mensajes de enhorabuena día tras día.

Podéis dejarnos en los comentarios de este post vuestras apreciaciones sobre nuestro primer año, qué cosas os gustan, cuáles mejorar, qué sugerencias tenéis, y por supuesto, ¡vuestras felicitaciones!

¡FELIZ PRIMER AÑO, GRAN PAUSA!

 

¡Síguenos en Facebook, Twitter y YouTube!

 

Suscríbete y recibe en tu email todas las convocatorias, audiciones y nuevos post.

Introduce tu dirección de email:

 banner 
Importante: Aclaramos que en Gran Pausa no se da ningún tipo de consejo médico ni tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Gran Pausa no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información sobre lesiones y otras afecciones del músico para que estos problemas se conozcan y comprendan un poco mejor.
 
The following two tabs change content below.
Violista, licenciada en Comunicación Audiovisual y con un Máster en Investigación (Premio al mejor expediente). Me encanta poder unir mis dos mundos a través de Gran Pausa, y así poder ayudar a otros músicos que, como yo, se hacen nuevas preguntas cada día.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *