7 Hobbies para músicos

Para un músico el tiempo es oro. Siempre andamos con los minutos contados, entre conciertos, clases y tiempo de estudio. Sin embargo, desconectar también es importante. A veces no basta con descansar para despejar nuestra mente de las cosas que nos preocupan: una audición o examen inminente, un pasaje que no sale…

El efecto más inmediato que un hobby tiene en nuestro día a día es que nos permite tener la mente y el cuerpo ocupados en algo nuevo. Esto ayuda a mantener la mente más fresca, aligerar las preocupaciones y motivarnos para estar activos.

Vamos a ver algunos hobbies y aficiones que nos pueden ayudar a relajarnos y desconectar:

  1. La jardinería: Ser aficionada a la jardinería no implica tener un jardín, patio o terraza. Con un pequeño balconcito o ventanal ya podemos tener un par de macetas y dedicarnos a cuidarlas. Para hacerlo más entretenido y placentero, lo mejor es plantar semillas y cuidarlas para verlas crecer. Puedes elegir plantas de ornamentación, aromáticas, o incluso atreverte con un pequeño huerto urbano. Te sentirás realizado al ver que tu trabajo da sus frutos.
  2. Practicar algún deporte en equipo: Aunque los músicos debemos tener cuidado con las lesiones deportivas, no hay nada más motivador que practicar un deporte junto a tus amigos o familia. Además de los beneficios psíquicos, a esta afición se le suman las ventajas físicas del deporte.
  3. El senderismo: Si te gusta estar en la naturaleza, este puede ser el hobby perfecto para ti. Puedes hacerlo en compañía de tus amigos o apuntarte a algún grupo de ruteros que haya en tu ciudad. Conocerás gente nueva, te despejarás y mejorarás tu salud.
  4. La cocina: La cocina siempre engancha a cualquiera que la pruebe. Cuando tengas ganas de despejarte, prueba a buscar una receta y elaborarla tú mismo. te divertirás, tendrás la mente ocupada, y podrás probar los resultados de tu esfuerzo.
  5. Las manualidades: Si eres un poco manitas y te gusta ser creativo, puedes buscar tutoriales Do It Yourself en internet y dar rienda suelta a tu lado más artístico creando objetos prácticos o decorativos.
  6. La fotografía: Esta afición es cada vez más popular. No necesitas una cámara última generación para practicarla. Basta con la propia cámara de tu móvil y con tu visión creativa para conseguir fotos bonitas y pasar el rato descubriendo tu ciudad.
  7. La pintura: Aunque pintar no sea tu fuerte, siempre podrás aprender. Nadie va a exigirte que seas un Velázquez. Se trata de ponerle imaginación y dejar a la mente volar, expresarse a través del pincel. ¡Puede ser muy relajante!

Lo más importante a la hora de practicar un hobby es tener en cuenta tus gustos y afinidades. también es bueno probar cosas que jamás pensarías que puedan gustarte, porque quizás descubras una nueva afición. ¿Te animas?

 

¡Síguenos en Facebook, Twitter y YouTube!

 

Suscríbete y recibe en tu email todas las convocatorias, audiciones y nuevos post.

Introduce tu dirección de email:

  banner  
Importante: Aclaramos que en Gran Pausa no se da ningún tipo de consejo médico ni tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Gran Pausa no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información sobre lesiones y otras afecciones del músico para que estos problemas se conozcan y comprendan un poco mejor.
 
The following two tabs change content below.
Violista, licenciada en Comunicación Audiovisual y con un Máster en Investigación (Premio al mejor expediente). Me encanta poder unir mis dos mundos a través de Gran Pausa, y así poder ayudar a otros músicos que, como yo, se hacen nuevas preguntas cada día.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *