La importancia del bienestar para los artistas

El Self-care o el cuidado del bienestar propio es el camino hacia la expresión creativa. Al prestar más atención a tu salud mental-física, puedes tener un acceso más fácil a tu creatividad, a tu musa y a tu fuerza interior y resistencia. También tendrás más energía, más tolerancia con los demás y contigo mismo y más confianza en tu trabajo.

Cinco formas de empezar hoy a cuidar de ti mismo

“Empieza”

¿Has estado procrastinando tus tareas? ¿Necesitas actualizar tu currículum para estar listo para la próxima audición o presentación? ¿Tienes que editar el último capítulo de tu libro? ¿Llamar a ese galerista? ¿Aprenderte esa nueva pieza? Bueno, empieza. Establece un temporizador durante 15 minutos y piensa que cuando se apague, puedes parar de trabajar.

Para

Hoy, aunque sólo sea por cinco minutos, para. Detente y escucha lo que tu voz interior podría estar tratando de decirle (si pudiera llamar tu atención). Este proceso será más fácil y más eficaz si conscientemente relajas tu mente y cuerpo en primer lugar. Algunas respiraciones profundas podrían ser suficientes, o unos minutos escuchando tu música relajante favorita. Si tienes tiempo, prueba un ejercicio de relajación progresiva donde imaginas una bola de luz viajando por tu cuerpo y relajando cada músculo a medida que pasa.

Dale la vuelta a la tortilla

Dale la vuelta a tus percepciones negativas. Cuando empieces a sentirte mal por procrastinar, ¡recuerda que trabajaste durante 15 minutos en ese proyecto hoy! Si tu crítico interior está diciéndote algo más, prueba este método: Escribe todo lo que tu crítico interior está diciéndote. Ahora, imagina que está diciendo esas cosas a un niño pequeño. Luego, para cada frase, escribe lo que dirías para consolar y alentar a ese niño y mostrarle otra manera de ver las cosas.

Juega

Hablando de niños, sólo por hoy, enfoca tu arte como un juego de niños. Pinta con tu mano no dominante, toca un nuevo instrumento o escribe una canción o una historia usando sólo palabras que comienzan con la letra “d”. ¿Cuántos juegos se te ocurren que puedes probar?

Descansa

Hacer lo que sea necesario para dormir bien. Y, sólo por hoy, descansa cuando te sientas cansado. No descansar lo suficiente y dormir es una de las maneras más directas de sabotearnos a nosotros mismos y a nuestra salud. ¿Cuándo es la última vez que saltaste de la cama por la mañana, ansioso por comenzar el día y sintiéndote completamente descansado?

Diez razones para preocuparse por uno mismo

1. Para estar más cómodo en actuaciones o pruebas: La ansiedad escénica puede tener muchas causas: físicas, mentales y emocionales. Mantener tu salud y bienestar en general, tu estrés a un nivel manejable, administrar tus tendencias de pensamiento negativo y obtener el apoyo emocional que necesitas, difuminará algo de esta ansiedad antes de llegar al escenario.

2. Para conectar más y aislarse menos: Otros artistas creativos pueden proporcionarte inspiración, comprensión y apoyo. Observar tus hábitos sociales y de comunicación puede ayudarte a profundizar estas relaciones y permitirles enriquecer tu vida.

3. Para tener suficiente energía en todo lo que quieras hace: Los hábitos saludables te darán una nueva chispa de energía y una mente clara.

4. Para relajarse: Relajarse, dejarse llevar y obtener otra perspectiva sobre el proceso creativo puede ayudarte a entrar en él, y dejar que lo que quieres expresar salga naturalmente.

5. Para utilizar tu entorno físico en favor de tu creatividad: Prestar más atención a tu entorno físico y a cómo afecta en tu creatividad y bienestar puede tener recompensas infinitas, una vez que tomes las medidas necesarias para crear tu entorno ideal.

6. Para encontrar tiempo para lo que es importante:  Aprende a decir “no” a las cosas que están drenando tu tiempo y energía, a fin de decir “sí” a ti mismo y tu arte.

7. Para profundizar su experiencia creativa: La auto-conciencia y el crecimiento personal añadirá profundidad a tu expresión creativa.

8. Para dejar de sabotear tus propios esfuerzos: Una mayor conciencia de las decisiones que estás tomando ayudará a que puedas ver con claridad los patrones de auto-sabotaje que permanecen ocultos.

9. Para quitarle el poder a tu crítico interior: Aprender a reconocer, oír y luego despedir la voz del crítico interior aumentará tu confianza y te devolverá el poder.

10. Para tener un acceso más fácil a tu musa: A veces es necesario “preparar el escenario” para estas importantes conversaciones con tu yo interior. ¿Por qué hacer que tu musa compita con su crítico interior, tu apretada agenda, tus aventuras nocturnas o los muchos otros usuarios de tu tiempo y energía?

Traducido de la publicación Ezine Articles

Enlace a los originales: http://ezinearticles.com/?Self-Care-for-Creative-Artists:-5-Ways-to-Start-Today&id=17237 y http://ezinearticles.com/?Self-Care-for-Creative-Artists:-10-Reasons-To-Care-About-It&id=18029

Autor: Linda Dessau

Fecha: Febrero-Marzo de 2005

Títulos originales: Self-Care for Creative Artists: 5 Ways to Start Today y Self-Care for Creative Artists: 10 Reasons To Care About It

 
Importante: Aclaramos que en Gran Pausa no se da ningún tipo de consejo médico ni tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Gran Pausa no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información sobre lesiones y otras afecciones del músico para que estos problemas se conozcan y comprendan un poco mejor.
¡Síguenos en Facebook, Twitter y YouTube!
banner
Suscríbete y recibe en tu email todas las convocatorias, audiciones y nuevos post.
Introduce tu dirección de email:
The following two tabs change content below.
Violista, licenciada en Comunicación Audiovisual y con un Máster en Investigación (Premio al mejor expediente). Me encanta poder unir mis dos mundos a través de Gran Pausa, y así poder ayudar a otros músicos que, como yo, se hacen nuevas preguntas cada día.

Latest posts by Teresa Gonzalez Portillo (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *