Ranking de compañías aéreas para volar con el instrumento

Las diez mejores compañías para volar con el instrumento

Te dejamos esta tabla comparativa con las condiciones de las compañías aéreas para volar con el instrumento. Estas son las diez mejores

PUESTOCOMPAÑÍASE PUEDE LLEVAR EN CABINACOSTE ADICIONAL POR IR EN CABINASE DEBE FACTURARCOSTE ADICIONAL POR FACTURARVALORACIÓN
1EasyjetLos que no sobrepasen 30x120x38 cmSin coste adicionalLos instrumentos más grandes (a excepción de los violonchelos)Coste según tarifas.Información muy completa y muy bien explicada. Facilidades para viajar
VioloncellosCompra de un asiento adicional (seat cello)
2AlitaliaMenos de 115 cm y 8 kgSin coste adicionalMás de 115 cm y 8kgNo especificaBuena información. Comodidades
Violoncellos o similares máx 32 kg. 52x40x135 cmCompra de un asiento adicional, tarifa economy
3IberiaLos que no sobrepasen 30x120x38 cmSin coste adicionalPuede ser facturado como parte de la franquicia personal. Medidas 190x75x65 y peso máximo de 45 kg.Si es adicional al equipaje facturado se aplican cargos.Buena información, te permite viajar cómodamente con la mayoría de los instrumentos.
Instrumentos de mayores dimensiones (cellos)Compra de un asiento adicional
4Air EuropaQue no sobrepase los 115 cmSin coste adicionalQue midan más de 115 cmSuplemento de 150€Información clara. Facilidades, pero si quieres facturarlo, un poco caro.
Que midan más de 115 cmCompra de un asiento adicional
5Air FranceMenos de 158 cm contando altura + longitud + anchoComo equipaje de mano, sin costeSi supera los 300 cm y 32 kg, se debe contactar con el servicio de transporte de crgaNo especificaInformación confusa (medidas). Es necesario avisar a la compañía antes de comprar el billete adicional
Más de 158 cm contando altura + longitud + anchoCompra de un asiento adicional
6Wizzair"Si adquieres una bolsa de equipaje grande", (entiendo que es si facturas una maleta), 45x25x80 cmSin coste adicionalInstrumentos más grandes que un violoncelloNo especificaLa información no queda del todo clara.
Más de 45x25x80Compra de un billete adicional (exst)
7British AirwaysTamaño equipaje de mano, aunque dicen que tratarán de aceptar instrumentos que sean un poco más grandesContrabajosNo especificaDebes contactar con ellos para el asiento adicional. Información de las medidas muy relativa.
Instrumentos grandes excepto contrabajosCompra de un asiento adicional
8GermanwingsMás pequeños que una guitarraNo queda claroIndica que los contrabajos no pueden transportarse debido a su peso. Información difusa.
Más grandes que una guitarraCompra de un asiento adicional (extra seat)
9TransaviaMenos de 25x117x38 cm 10 kgSin coste adicionalQue superen las medidasNo especificaNo es posible comprar billete adicional para instrumentos
10RyanairInstrumentos como cello o más pequeños100€ - hay que seleccionar la opción de asiento adicionalIntrumentos de tamaño mayor, no especificaNo especificaEl billete tiene que ser muy barato para que te compense pagar por llevarlo en cabina o facturarlo (cosa que la mayoría queremos evitar). Además, la información sobre instrumentos musicales no aparece muy clara, por ejemplo, en la normativa no indica los cargos que se aplicarán por subirlo a cabina.
11VuelingInstrumentos que superen medidas de equipaje de manoEl precio de un billete adicionalSi no has comprado billete, obligan a facturar como equipaje especialNo especificaEl billete tiene que ser muy barato para que te compense pagar por llevarlo en cabina o facturarlo (cosa que la mayoría queremos evitar). Además, la información sobre instrumentos musicales no aparece muy clara.

2 comentarios

  • Me parece un post útil para violinistas, violistas y cellistas pero, soy contrabajista. Qué puedo hacer con mi instrumento? Porque la compra de un asiento individual no me asegura que pueda subirlo y meterlo en cabina dadad sus dimensiones…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *