Los 1001 trucos del músico

Respuestas prácticas a los temas imprescindibles

Por fin está a la venta mi último libro «Los 1001 trucos del músico». Lo tenéis disponible en librerías y plataformas online.

AMAZON

LA CASA DEL LIBRO

EL CORTE INGLÉS

FNAC

AGAPEA

Convertirse en un músico profesional implica trabajar en uno mismo a todos los niveles: el técnico, el intelectual, el emocional y el físico. Y ello debe hacerse de una manera continuada a lo largo de toda la vida profesional. 

Pero en ese camino van surgiendo siempre interrogantes, dudas, aspectos que resolver. Este libro trata de dar soluciones a aquellas cuestiones que pueden afectar a un músico, a base de preguntas y respuestas, con el objetivo de mantener el espíritu y la motivación que todo artista precisa. 

  • ¿De qué manera puedo trabajar pasajes complicados? 
  • ¿Cómo puedo identificar si estoy sufriendo una lesión? 
  • ¿Cómo encaro un problema de desafinación súbita en mi instrumento? 
  • ¿Cómo preparo una grabación para un concurso, una prueba o una audición? 
  • ¿Qué herramientas me pueden servir para motivar a mis alumnos? 

¿Por qué es tan importante la postura en los músicos? ¿Cómo puedo motivarme para tocar a diario? ¿Qué técnicas puedo usar para memorizar partituras? ¿Cómo surge una distonía focal? ¿Cómo puede ayudarme el estudio mental a disminuir mi miedo escénico? 

En cada paso que da en su vida profesional, el músico se encuentra ante nuevos retos y desafíos, preguntas como estas que es preciso responder para seguir adelante en el camino. 

El músico también ha de lidiar en este proceso con lesiones inoportunas, competiciones, conciertos, trabajo en casa, horas de estudio, miedo escénico y un sinfín de obstáculos. Para ello, necesitamos de todas las herramientas, trucos y respuestas posibles. 

Sin duda, la etapa más complicada para todo músico comienza precisamente cuando terminan los estudios y se ve ante un abanico de opciones laborales y con un camino por delante que se habrá de labrar a través de grandes esfuerzos y muchos desencantos. Es el momento en el que su mente debe ser más fuerte y estar bien entrenada para mantenerse en pie. 

Este libro trata de responder a todas las cuestiones que afectan a la vida de un músico a lo largo de todas las fases de su vida, desde que es un estudiante hasta que ha conseguido establecer su carrera y desarrollar su profesión. 

 

¡Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube!

   
Importante: Aclaramos que en Gran Pausa no se da ningún tipo de consejo médico ni tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Gran Pausa no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información sobre lesiones y otras afecciones del músico para que estos problemas se conozcan y comprendan un poco mejor.
 
The following two tabs change content below.
Violista, licenciada en Comunicación Audiovisual y con un Máster en Investigación (Premio al mejor expediente). Actualmente, profesora interina en conservatorios andaluces. Me encanta poder unir mis dos mundos a través de Gran Pausa, y así poder ayudar a otros músicos que, como yo, se hacen nuevas preguntas cada día.